Uno de los mayores desafíos para la formación del profesorado actual es rediseñar su currículo formativo incorporando a las TICs de modo transversal a fin de inscribirlas dentro de una perspectiva sustantiva y critica (y no instrumental) de la tecnología y usarlas de modo articulado y pertinente en términos socioculturales.
Por ello es necesario configurar y otorgar otro sentido al currículo en su concepción y operatoria con uso de las TICs, es decir para que se inscriba en el nuevo momento histórico social que se vive en la cultura digital.
Por ello es necesario configurar y otorgar otro sentido al currículo en su concepción y operatoria con uso de las TICs, es decir para que se inscriba en el nuevo momento histórico social que se vive en la cultura digital.
De este modo, el currículo en términos de la tecnología en general y las TICs en especial, deben fortalecer el razonamiento, la autonomía, la resolución de problemas en cooperativos diálogos, subsanar deficiencias del sistema educativo convencional hacia el mejoramiento de procesos y productos (como por ejemplo: que la gente posea habilidades matemáticas fuertes y de pensamiento independiente, que valores ejecutar decisiones y acciones transparentes, etc. )Aunque por ahora sea difícil aislar estos logros, si se dan…..Mucha investigación nos espera que debe ser hecha!!
Esta informacion la he recogido de educar, un portal educativo del Estado argentino.
Si quereis saber más sobre la FORMACIÓN DOCENTE EN LAS TIC pinchar en el enlace: http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/formacion-docente/el-desafio-de-una-formacion-del-profesorado-incorporando-las-tics.php
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